jueves, 2 de noviembre de 2017

Preguntas sobre la Biblia (parte 3)



4 - ¿Cómo una antigua Biblia me puede ayudar con un problema moderno?


Hablamos en la parte anterior que la Biblia aún sigue vigente, que toda la verdad que Dios quiso transmitir al hombre se encuentra en ella.

Y la pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Puede la Biblia ayudarme en problemas modernos? ¿Puede ayudarme en una adicción a juegos de computadoras, si no existían computadoras cuando fue escrita?

¿Puede ayudarme en mi nomofobia, o en mi narcisismo en las redes sociales?


Tenemos que tener en cuenta que hablamos de problemas o pecados modernos en sus métodos, pero son los mismos problemas y pecados en su naturaleza que los de hace miles de años atrás.

Tomando como ejemplo la nomofobia, este concepto moderno que describe la fobia que tienen personas en estar sin su celular por mucho tiempo, o estar desconectados. Esto es un clásico problema de prioridades en la vida, de desviar la vista de lo que en verdad importa, y varios problemas sociales clásicos que vienen asociados a este concepto.

La misma Biblia nos afirma que ella es útil y eficaz para todos los problemas del ser humano:
 "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16-17

Aquellos que somos hijos de Dios podemos tener la tranquilidad que no creemos en un Dios distante, sino que la Biblia también nos afirma que Él haciéndose hombre sufrió en carne propia todas nuestras debilidades, lidió con nuestros mismos problemas en lo que lo que a naturaleza se refiere. Pero a diferencia de nosotros, trató con ellos sin cometer errores.
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotrospero sin pecado." Hebreos 4:15
La Biblia no sólo puede ayudarnos en nuestros problemas habituales, sino que es la única que nos puede guiar a la solución de nuestro problema principal, el que concierne a nuestra alma. 

Compartir

Preguntas sobre la Biblia (parte 3)
4/ 5
Oleh